Día Mundial de la Madre Tierra: “Humedales y Comunidad” el sábado 22 en el predio de Radio Nacional, cupos limitados

Compartir

 

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, se realiza un encuentro de emprendedores, productores y artesanos, de 13:00 a 18:00 hs en el predio de Radio Nacional Resistencia (Av. Sarmiento 1202).

La premisa es visibilizar los que aporten a la favor de la Tierra con sus emprendimientos, sus saberes o sus acciones .

El evento es gratuito, los cupos son limitados. Inscripción al WhatsApp 3624683340

Los stands ofrecerán productos artesanales con base en la sustentabilidad ambiental.

Es una organización en conjunto del programa Madre Tierra; Radio Nacional Resistencia, su directora Silvia Villavicencio; Voluntarios Ambientales y la Fundación Madre Tierra .El programa Madre Tierra Radio lleva adelante el contenido ambiental en Radio Nacional por 3er año concecutivo . Acompañan la iniciativa la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco, el área de Ambiente del Municipio de Resistencia, a cargo del Dr Pablo Alegre, el Instituto de cultura d ela Provincia, a cargo de Francisco “Tete” Romero.

22 de abril: por qué se festeja el Día Mundial de la Madre Tierra

En 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar común, y expresando su convicción de que es necesario promover la armonía con la naturaleza, en pos de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.

Los Estados Miembros han señalado reiteradamente que tanto el agotamiento mundial de los recursos naturales como la rápida degradación ambiental son el resultado de patrones de producción y consumo insostenibles por sus consecuencias adversas para el planeta y todos los seres vivos que lo habitan: la pérdida de biodiversidad, la desertificación, el cambio climático y la interrupción de varios ciclos naturales.

Los ecosistemas son el sustento de todas las formas de vida en la Tierra: de su salud depende directamente la salud del planeta y sus habitantes. El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) busca orientar los esfuerzos de los Estados Miembros a prevenir, detener e invertir la degradación de nuestro hábitat, en todos los continentes y océanos, a fin de alcanzar los grandes objetivos de la Agenda 2030: poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *