Departamento Bermejo | Gustavo Acosta Colodrero: “Recientemente se inauguró el Parque Nacional El Palmar, donde se se hallan más de 200 especies de aves”

Compartir

El fotógrafo de naturaleza, docente, actual guía de la Casa Grande de las Palmas, Gustavo Acosta Colodrero, habló acerca de las opciones turísticas de Laguna El Palmar y el Departamento Bermejo.

En diálogo con MADRE TIERRA DE RADIO NACIONAL RESISTENCIA AM 620 FM 96.7, Colodrero manifestó, “en cuanto a laguna El Palmar, desde el año 94 empezamos a hacer excursiones y salidas al campo, cuando todavía era terreno del Ingenio Las Palmas, no se definía su situación legal, después pasó a manos de la nación, la nación le entregó a la provincia en un momento y se fueron presentando proyectos para que hoy fuera Parque Nacional y lo estamos disfrutando”.

“El Departamento Bermejo tiene mucha historia, comienza más o menos a conocerse con el final de la guerra de la Triple Alianza. Con el tema del turismo hoy se puede visitar la Casa Grande, el museo de sitio, complejo la Casa Grande, Las Palmas en sí es histórica tiene todo: arquitectura, ingeniería industrial, tenemos dos locomotoras que ahora están en Resistencia frente al museo de Ciencias Naturales, son las dos primeras que llegaron al Chaco”, comentó.

“Además, hay otras dos una que está en la entrada y otra que está en la plaza de la Localidad de Las Palmas y que próximamente será reinaugurada. Son nuestros atractivos turísticos que están cerquita. Luego tenemos el Nuevo Puerto de Las Palmas, el nuevo puerto de aguas profundas, multimodal y el Parque Nacional El Palmar y los carnavales, hay 3 comparsas y este año se inauguró un corsódromo muy lindo”, sostuvo Colodrero.

“Se puede hacer decenas de actividades en el lugar, como canotaje, senderismo, entre otras, todas disfrutando de lo que nos brinda la naturaleza”, afirmó, “siempre apuntamos a lugares naturales”.

“En Laguna El Palmar se hicieron dos Ornitlones, competencias de fotografías de aves, la gente quedó maravillada porque en pocos metros cuadrados de superficie que recorrimos se hallaron más de 200 especies de aves”, mencionó Colodrero.

 

Fotos de Alfredo Portillo.

   

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *