Plaza 25 de Mayo | Pablo Alegre: “El mantenimiento y cuidado del lugar y la vegetación es también responsabilidad de la comunidad”

Compartir

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Alegre, se refirió a la reinauguración de la Plaza 25 de Mayo y al trabajo de reforestación que se hizo.

En comunicación con MADRE TIERRA DE RADIO NACIONAL RESISTENCIA AM 620 FM 96.7, Alegre manifestó, «se ha especulado mucho con la plaza y se escuchan muchas voces,  añgunos pueden estar de acuerdo o no con los diseños, diferentes opiniones y eso esta muy bien. En lo que respecta el arbolado, desde nuestra área estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos».

«Se realizó un trabajo con mucho respeto porque así lo ameritaba, en donde los dividimos en dos partes, una parte que la trabajamos con el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria de la Provincia, en donde se realizó un relevamiento de toda la población arbórea y las palmeras que allí estaban presentes y cuáles eran sus características sanitarias y estructurales, sobre todo aquellas que determinaban un riesgo físico», explicó.

«De ese primer informe se extrajeron unas 30 especies. Una vez que quedó ese espacio liberado, se implantaron unas 120 especies que ahora están a la vista. Realizamos un proyecto pedagógico de reforestación con ejemplares  representativos de nuestro Chaco» indicó el funcionario.

«También de trabajó en la recuperación de las especies,que fue un trabajo inédito y se realizó la extracción de claveles del aire, lo que fue monitoreado por la Escuela de Jardinería», añadió.

«La plaza necesitaba ser refuncionalizada y utilizamos el método de QR para identificar laa especies, para hacer un trabajo de concientización y sensibilización al respecto», sostuvo Alegre.

«Ahora viene lo mas difícil que es mantener, lo que implica el mantenimiento de un espacio tan grande, y con todos los usos que tiene por parte de la comunidad. Es responsabilidad del equipo al que le toque mantener y también de la comunidad para cuidar», señaló.

En cuanto a las pinturas de los bancos, Alegre comentó, «estuvo a cargo de la Escuela de Arte de la Municipalidad, con más de 100 artistas que trabajaron, buscando generar conciencia y sensibilizar acerca de diferentes temáticas a través de la pintura, aprovechando la importanciadel espacio».

«También el espacio para mascotas es muy importante y uno de los primeros en la región, los perros que están encerrados en departamentos sufren de sedentarismo y estrés y necesitan este tipo de espacios», remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *