Un árbol de Nuez de la India en Las Palmas: las características de esta exótica especie

Compartir

El árbol de Nuez de la India también es conocido como Árbol de Indias, Avellano, Nuez mágica o Palo de la India. Se encontró un árbol de esta especie en la localidad de Las Palmas.

La Nuez de la India

Se considera un árbol de tamaño mediano, alcanzando aproximadamente 20 m de altura. Su corteza es marrón
grisácea; sus hojas son simples y alternas, están dispuestas en espiral, son de color blanco polvoriento cuando es joven y verde cuando es adulto.

Tiene flores pequeñas de color blanco que se organizan en forma de panícula (consistente en un racimo de racimos) en los extremos de las ramas. Los frutos miden entre 5 y 6 cm de largo, son cápsulas ovoides que contiene dos semillas grandes de aspecto rugoso y aceitoso, rodeadas de una pulpa carnosa.

Son polinizadas por abejas y la dispersión de las semillas la realizan animales.

Es nativo de Indonesia y la India, pero existen plantaciones en las islas del océano Pacífico y en los trópicos, princi-
palmente en el sur de Brasil. Hoy se encuentra ampliamente cultivado a través de los trópicos y subtrópicos gracias a sus múltiples usos.

Las semillas contienen diterpenos tóxicos (ésteres de forbol), especialmente activos por vía oral. Además, se ha sugerido la presencia de una toxálbumina (proteína tóxica) y cianuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *