Sebastián Glibota: “Invitamos a Voluntarios Ambientales a sumarse a la jornada de limpieza en el Parque Caraguatá, este domingo a las 8:00 ha ”

Compartir

El activista ambiental Sebastián Glibota contó que el próximo 20 de diciembre, desde las 8 de la mañana, en el Parque Caraguatá se dará una jornada de limpieza y concientización ambiental. A la actividad se sumará Voluntarios Ambientales. Para esto se requiere del respeto a las normas de bioseguridad y elementos para la hidratación propia. La iniciativa busca revalorizar el espacio y promover la conciencia ambiental por medio de la intervención artística y charlas-debate.

Glibota señaló a www.voluntariosambientales.org “somos un grupo de activistas ambientales, algunos pertenecen a agrupaciones como la Asociación Árboles Urbanos, el Club de Observadores de Aves Guaycurú- Resistencia, el Colectivo Somos Monte”, entre otros.

“Podemos hablar de que somos un colectivo de ambientalistas que nos unimos e invitamos a todos los ciudadanos a involucrarse con la recuperación del Parque Caraguatá”, expresó, “estamos convencidos de que es uno de los últimos espacios verdes de mayor valor de biodiversidad que hay, a sólo 10 minutos del centro”.

“No queremos que se olvide el Caraguatá, para eso estamos visibilizando y haciendo recolección de residuos”, indicó Glibota .

Por otro lado, indicó, “estamos buscando que las autoridades competentes, tanto provincia como municipio, definan un rol al Parque, pedimos que sea una reserva para que permita preservarlo con mayor calidad y cualidad al ambiente”.

“Necesitamos un status legal para preservarlo y después disfrutarlo como sociedad”, afirmó Glibota .

Asimismo, expresó que “es un gusto que se sumen los Voluntarios Ambientales por el trabajo que vienen haciendo, esta congeniado con la actividad sustentable que venimos promoviendo”. “Siempre buscamos la valorización de nuestros espacios naturales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *