Mesa de Bosques Cultivados| María Kess: “El 22 de marzo 14 municipios, en conjunto con las regionales educativas, van a plantar un Quebracho Colorado”

Compartir

La ingeniera agrónoma María Kess, integrante de la Mesa de Bosques Cultivados de Chaco, brindó detalles respecto de las actividades que se llevarán adelante en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Bosques.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga 95.9 Kess especificó que el día 22 de marzo se realizará una plantación de ejemplares de quebracho colorado en municipios del interior. Entre tanto durante todo el mes se avanzará en la firma de convenios para impulsar el arbolado urbano en los distintos municipios.

“Los municipios, que son casi 14, van a plantar el 22 de marzo a las 10:00, en conjunto con las regionales educativas, un Quebracho Colorado en algún lugar de la localidad”, indicó Kess.

“Se eligió un Quebracho Colorado porque es el árbol forestal nacional”, explicó, “es emblemático cultural de la historia de la región del norte argentino “.

Por otro lado, Kess señaló que “durante todo el mes se va a avanzar en la firma de convenios para fortalecer el arbolado urbano de los municipios”.

“También vamos a hacer una serie de actividades en cada uno de los lugares”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *