San Pedro Pescador: Voluntarios Ambientales, organismos provinciales y vecinos, realizarán una huerta en Escuela N°159

Compartir

En conjunto con el ministerio de Educación, de Producción, el área de Ambiente de la Provincia y la comisión vecinal del barrio San Pedro Pescador, Voluntarios Ambientales inició la tarea de asesorar y realizar una huerta orgánica en la Escuela N°159 de dicho barrio.

Voluntarios Ambientales trabaja en diferentes temáticas en articulación con diferentes áreas del municipio y la provincia, así como otros movimientos ambientales. En el marco de la pandemia, estas tareas resultan muy importantes.

Nilda “Yuli” Sosa, directora de Nivel Primario del Ministerio de Educación, expresó, “estoy feliz de acompañar a la Escuela 159 en este proyecto, necesitamos volver a los valores que nos da la huerta escolar”. “Desde Educación vamos a acompañar en un trabajo en conjunto con Voluntarios Ambientales y la Dirección de Agricultura para que podamos lograr un espacio que nos sirva para la localidad”.

“Estamos pensando mucho en este barrio, en poder darles las herramientas que necesitan para seguir adelante”, afirmó Sosa, “este tiempo nos llama a trabajar todos juntos, a volver a encontrar en la naturaleza las respuestas que necesitamos para una vida mejor”. “Felicitamos a la comunidad educativa por las ganas y la impronta para emprender un proyecto que va a dejar huellas en la comunidad”.

La Ing. Agrónoma, Flavia Francescutti, del Ministerio de Producción, afirmó, “asesoramos a la Escuela 159 para coordinar tareas para la huerta escolar, ya articulamos entrega de herramientas y semillas, a partir de acá organizamos un grupo para trabajar de forma conjunta”.

La Ingeniera Agrónoma Sonia Erika hizo hincapié que “La finalidad es concientizar a los alumnos y sus padres de la importancia de la huerta, la alimentación y la economía del hogar”.

Miriam Serra, directora de la Escuela 159, sostuvo, “agradecemos la visita de Voluntarios Ambientales, del Ministerio de Educación y de Producción, los cuales nos van a ayudar a implementar nuestra huerta escolar para que sea un proyecto extensivo a la casa y familia de los alumnos, y puedan tener su huerta familiar”.

Susana Jiménez, delegada del barrio San Pedro Pescador, manifestó “muy contenta porque estamos en la Escuela 159, estamos tratando de recuperar la huerta, también continuar con la limpieza del barrio”.

“Convocamos a todos los vecinos a seguir con la limpieza de la costa y ver si podemos hacer una huerta comunitaria, para eso necesitamos la ayuda de todos”, señaló Susana.

Laura Angione, miembro de Voluntarios Ambientales y propietaria de la Granja Educativa La Josefina, sostuvo, “estamos realizando una nueva acción, en esta oportunidad para que la Escuela 159 vuelva a tener su huerta orgánica”.

“Estamos trabajando en el lugar, ver qué se necesita, tenemos el acompañamiento de la Subsecretaría de Agricultura, del Ministerio de Educación”, indicó, “el trabajo en equipo es lo que importa y lo que nos permite llegar a acciones concretas”.

La Arq. Yanine Kolchevsky, integrante de Voluntarios Ambientales, sostuvo, “estamos coordinando acciones para trabajar en la huerta escolar, hoy fue un claro ejemplo de que el Estado está presente, porque es una coordinación entre diferentes sectores de la sociedad y organismos públicos”.

“Venimos trabajando desde Voluntarios Ambientales en el barrio San Pedro Pescador en la erradicación de basurales y creemos que la manera de preservar esos espacios recuperados es a través de la educación ambiental, de generar huertas y que los niños y las familias aprendan que eso que ellos consideran basura, es un recurso”, manifestó Kolchevsky.

Any Liba, miembro de Voluntarios Ambientales, agradeció a la directora del establecimiento, Miriam Serra, “que nos recibió muy bien y tiene muchas ganas de participar en este proyecto”. “Estamos trabajando con el Ministerio de Educación, de Producción, que envió a tres ingenieros agrónomos para el asesoramiento, Ambiente de la Provincia, el municipio de Colonia Benítez, es la continuidad de las acciones de limpieza que se vienen realizando en la ribera del Paraná”, señaló, “es una comunidad muy comprometida con el ambiente, junto a los arquitectos y otros profesionales estamos trabajando para poder concretar esto”.

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

Web: http://www.voluntariosambientales.org
Facebook: @Voluntarios Ambientales
Instagram: @voluntarios.ambientales
Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1
WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *