Escuela N° 159 de San Pedro Pescador | Miriam Serra: “Se está concretando nuestra anhelada huerta, hoy ya se pueden ver plantines de diferentes vegetales, es muy lindo porque está hecho por la mano de los niños”

Compartir

Impulsada por Voluntarios Ambientales, en conjunto con el ministerio de Educación, de Producción, el área de Ambiente de la Provincia y Fundación Madre Tierra está llevando adelante una huerta orgánica en la Escuela N°159 “Provincia de Corrientes”, del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez.

Se trabaja en coordinación con docentes y alumnos de la escuela N°159, a cargo de su directora Miriam Serra. En conjunto con el ministerio de Educación, en ministro de la Producción, el área de Ambiente de la Provincia, Granja la Josefina. Voluntarios Ambientales inició la tarea de asesorar y realizar una huerta orgánica en la Escuela N°159 de dicho barrio.

La directora de la institución Miriam Serra, manifestó, “se está trabajando muy bien, se está concretando nuestra anhelada huerta”. “Hoy ya se pueden ver plantines de lechuga, de cebollita de verdeo, achicoria, es muy lindo sobre todo porque está hecho por la mano de los niños”.

“Me llena de satisfacción como los niños, mediante que tienen la huerta en la escuela, llevan esa idea a la casa y están trayendo fotos y plantines a mostrar de cómo están haciendo sus huertas familiares”, contó.

“Esa alegría es el reconocimiento que recibimos los docentes el día que nos jubilamos, el de los alumnos, yo me estoy retirando como directora y me voy con esta alegría de que hice mucho por esta institución”, afirmó Serra.

Además, Voluntarios Ambientales llevó a cabo en marzo una actividad de plogging ribera del Río Paraná en el barrio Los Pescadores. La actividad combina actividad física con la recolección de gran cantidad de residuos domiciliarios de la ribera del río Paraná . Cabe destacar qué también se realizaron diferentes talleres de huerta dictada por los Ingenieros Agrónomos del Ministerio de la producción de la provincia de Chaco.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *