Kadmiel Deshidratados| Wanda Pelozo: «Es un emprendimiento familiar donde hacemos frutas y verduras deshidratadas, somos la primera empresa de deshidratados del Chaco y la zona»

Compartir

Wanda Legal Pelozo, emprendedora de Kadmiel Deshidratados, dio detalles de este emprendimiento.

En contacto Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Wanda explicó, «es un emprendimiento familiar donde hacemos frutas y verduras deshidratadas, empezamos en 2015, somos la primera empresa de deshidratados del Chaco y de la zona».

«Los deshidratados son un alimento muy noble porque lo que se hace es quitar el agua de frutas y hortalizas para conservar el producto, se puede consumir una fruta incluso fuera de temporada«, afirmó, «ahora hicimos cítricos y probamos con la sandía para empezar a hacerlo más regional y ver cómo se suma la gente».

«Estoy trabajando con la Cámara de Mujeres Empresarias, una asociación muy buena, donde tenemos una gran gama de productos, desde emprendedoras a profesionales«, indicó Wanda, «las ferias son muy importantes para mostrar nuestros productos».

«Hacemos la extracción del agua de frutas u hortalizas, usamos productos regionales y mezclamos con frutas de otras regiones como la manzana y la pera», explicó, «siempre tratamos de que sean de nuestros productores para generar una cadena de valor desde el productor hasta el consumidor final».

«Una vez peladas y cortados los productos, se ponen en bandejas y se cargan a un horno deshidratador semi industrial. Ingresan al horno unos 70 kilos de frutas diarias y sale el producto final luego de 18 a 20 horas», sostuvo Wanda, «se extrae de 6 a 7 kilos diarios del producto final».

«Nuestra presentación es en forma de snack, tenemos habilitaciones nacional y provincial, y ahora estamos desarrollando los nuevos manuales para inscribir nuestros productos libres de gluten, creemos que para fin de año lo vamos a tener», afirmó.


Para más información, ingresar a: https://facebook.com/kadmieldeshidratados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *