Los Humedales en La Escuela | Laura Angione: “Lanzamos este programa en la granja La Josefina, está destinado a docentes, para que conozcan más sobre los humedales y se lo puedan transmitir a los niños”

Compartir

Laura Angione, propietaria de Granja Educativa La Josefina e integrante de Voluntarios Ambientales, dio detalles de qué se trata el programa “Los Humedales en la Escuela”.


La actividad, organizada por el Gobierno del Chaco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de la Lic. Marta Soneira, el Ministerio de Educación, a cargo de Aldo Lineras; Voluntarios Ambientales, Fundación Madre Tierra; Granja La Josefina y el Instituto de Barranqueras UEGP N° 161, busca contribuir a la formación de docentes y fortalecer las actividades que realizan las instituciones educativas en lo concerniente a esta temática.

El lanzamiento se llevó a cabo el sábado 4 de junio en la Granja Educativa La Josefina, sita en Barranqueras.

 

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Angione explicó, “lanzamos este programa en la granja La Josefina junto con el voluntariado, la Fundación Madre Tierra, el ministerio de Ambiente y el de Educación. Es una capacitación docente, destinada para docentes con y sin cargo”.

“La idea es que los docentes, que están con nuestros niños, puedan conocer más sobre nuestros humedales para que les puedan transmitir a los niños”, manifestó, “es un orgullo para nosotros trabajar en la concientización y protección de nuestros humedales”.

“Fue una hermosa experiencia el lanzamiento porque participaron docentes de diferentes contextos”, indicó Angione, “las realidades son diferentes, había docentes de Resistencia y de Barranqueras que manifestaban el problema de los basurales a cielo abierto; por otro lado, teníamos docentes de Colonia Tacuarí, donde los niños no saben qué es un basural”.

Por otra parte, Angione se refirió a la muestra de fotografía que se lleva adelante en La Josefina, “se llama ‘Vivir en humedales’, es una muestra itinerante de fotografía, donde la invitación lleva a todos a recorrer y reflexionar sobre los humedales a través de imágenes fotográficas del Chaco”. “Tiene fotografías fabulosas de fotógrafos chaqueños, invitamos a todos los interesados a venir a ver esta muestra, de 9:00 a 17:00 hs”, señaló.

La granja La Josefina está ubicada en Barranqueras, Av. Nicolás Rojas Acosta 3500.

“Además, en la granja se pueden ver las actividades de campo que realizamos, este año sumamos el senderismo porque tenemos árboles autóctonos que se tienen que conocer. Son actividades para el público en general, también trabajamos hace 36 años con chicos con discapacidad de forma gratuita”, contó Angione.

“Orgullosamente soy la tercera generación de La Josefina y siempre agregamos más actividades, damos mucha importancia a la materia ambiental porque vivimos en los humedales Tacuarí, en el Sitio Ramsar N°1366”, aseguró, “tenemos animales de granja para que los niños puedan conocer, hacemos pan casero, mermeladas, dulce de mamón. Mostramos lo nuestro, entendiendo que, si no lo conocemos nunca vamos a quererlo”, expresó, “somos prestadores turísticos, este año vamos a ser parte también de la Bienal de Esculturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *