Animales atropellados en rutas | Diego Varela: “Creamos la Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada, donde se colectan registros de atropellamientos mediante una aplicación de celular”

Compartir

El Lic. Diego Varela, del grupo de Ecología y Conservación de Mamíferos del CONICET, habló acerca de la problemática de los animales atropellados en las rutas.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7, Varela sostuvo «hace varios años que trabajo con la problemática de los animales atropellados, tenemos varias líneas de trabajo, una es el monitoreo del paso de fauna y otra es averiguar el nivel de atropellamiento de animales en las rutas».

«En 2019 creamos la Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada, es un proyecto en el cual personas, instituciones e investigadores de todo el país pueden colectar registros de atropellamiento de animales silvestres en las rutas mediante una aplicación de celular», indicó.

«La idea es tener un mapa a nivel nacional, porque todos los datos que se colectan se van volando en la página https://fauna-atropellada.org.ar donde se puede ver el mapa con los sitios y ver qué pasa en las rutas con respecto al atropellamiento de fauna», contó Varela.

«En algunos tramos de Misiones, donde hicimos este trabajo, nos daba números cercanos a los 30 animales atropellados por kilómetro por año», detalló.

https://fauna-atropellada.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *