Líneas de ribera | Javier Aranda: “No se está respetando lo que dice el Código Civil, donde se plantea que las líneas de ribera deben estar libres para el acceso”

Compartir

El médico veterinario Javier Aranda se refirió a la problemática de que no se respete la línea de ribera.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Aranda señaló “la línea de ribera es un espacio que existe entre la costa de los ríos”.

“Colonia Amadeo, donde anduve esta semana, esta rodeado por el Arroyo Quintana. Me encuentro con que no se podía acceder al Arroyo y está todo alambrado. No sé está respetando lo que dice el Código Civil, donde se plantea que las líneas de ribera deben estar libres para el acceso”, afirmó.+

“En el medio del Arroyo utilizaron un alambre de púas”, indicó, “esto está pasando en varios lugares de la provincia y no tenemos quien lo controle”.

“También en la zona del Club Náutico Barranqueras esta sucediendo ésto, lo que termina perjudicando nuestro paseo y bienestar”, expresó Aranda.

“Si está la ley pero no la hacen respetar y se siguen instalando casas en ríos y lagunas, mañana no vamos a tener acceso a nada”, aseguró,”además afecta porque el agua no puede drenar, lo que puede ocasionar inundaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *