VIDEO: Eco House | Juan Delgado: “La energía solar es una herramienta que tiene el hombre hoy para darle un respiro a la madre tierra”

Compartir

Juan Delgado, del grupo Eco House, de Córdoba, dio detalles acerca del trabajo que realizan.

 

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7, Delgado señaló, “nos dedicamos a las energías alternativas hace ya 16 años. Estamos en la ciudad de Córdoba pero trabajamos en todo el país”.

“La energía solar es una herramienta que tiene el hombre hoy para darle un respiro a la madre tierra, tiene varias maneras de aprovecharse este recurso”, indicó, “a través de los sistemas fotovoltaicos, pantallas a través de las que obtenemos energía”.

“Hoy la energía solar ha evolucionado tanto que ya no se necesita red eléctrica para llevar adelante tu dinámica de vida o emprendimiento”, aseguró Delgado.

“Ha evolucionado tanto todo esto que ya ni siquiera se necesitan sistemas de aire acondicionado porque ya está bien desarrollado a nivel mundial la aerotermia, donde se pueden poner directamente sistemas que enfríen o calienten la casa a través de sistemas aerotérmicos, la idea es trabajar con paneles también”, afirmó.

“También trabajamos para que todos esos sistemas que usemos no dejen demasiada huella al momento del reciclado, todavía es un inconveniente pero se está logrando”, manifestó, “lo mejor hasta el momento es estar bien asesorado para lograr resultados positivos”.

“En el mercado actual tenemos tres baterías: la de plomo ácido, la más común y parecida a la de nuestro auto; luego las de gel de ciclo profundo, que tienen una duración promedio de 6 a 8 años; y también las mejores que tenemos que son las de litio, que no solo duran más a través del tiempo sino que también tienen más horas de vida”, explicó Delgado.

“En las casas es importante tener termotanques solares, que me van a dar agua caliente por nueve meses, porque tenemos un promedio anual de lluvias de dos a dos meses y medio en promedio, por lo cual si está bien puesto se puede ahorrar de un 85% a un 95% de energía anual”, sostuvo.

Contacto:
Cel. : 351 6356358

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *