Plaza | Roxana Fernández: “Los niños hoy tienen bien internalizado lo que es el reciclado, son pequeñas enseñanzas que quedan grabadas”

Compartir

La directora del Jardin de Infantes N°234 de Presidencia de la Plaza, Roxana Fernández, habló sobre las actividades que realizan para el cuidado del ambiente y la salud.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Fernández señaló, “el jardín 234 es una institución nueva, ubicado en un contexto vulnerable de la localidad, hemos decidido trabajar, más allá del ambiente, por una cuestión de salud, ya que la mayoría de los padres de la comunidad educativa se encargan se ir a los basurales a recolectar materiales para la venta. Notamos que los niños los acompañan y se presenta un problema de salud, que comunmente llamamos sarnilla, por la suciedad”.

“De ahí surgió la idea de trabajar con la clasificación de residuos, pudimos proyectar con la planta de residuos sólidos urbanos (RSU), que vinieron a dar charlas y talleres con los padres, a quienes se los concientizó sobre salud y todos los problemas que acarrea”, afirmó, “de ello surgió una comunión de poder colaborar con aquellos papás que tienen la actividad de venta de materiales como único ingreso”.

“Asimismo, se concientizó sobre el cuidado del ambiente y los animales. Trajimos de premio plantitas para el jardín. Hoy por hoy los niños tienen bien internalizado lo que es el reciclado”, comentó Fernández, “hace ya tres años venimos trabajando en ésto y fue coronado con la visita a la planta, fue maravilloso que puedan ver el proceso que se hace con todos los materiales”.

“Son pequeñas enseñanzas que quedan grabadas, las hacemos a través del juego y la investigación, es algo muy productivo. Con el intendente Diego Bernachea también nos acompaña siempre”, manifestó.

“El objetivo es trabajar también en los diferentes niveles para ir haciendo nuestros pequeños aportes. Es muy productivo y lo vemos en el día a día en el comportamiento tanto de la familia como de los alumnos”, señaló Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *