Voluntarios Ambientales y APA realizaron un operativo integral en la zona de ribera del Río Negro en la zona Av. Sarmiento

Compartir

Voluntarios Ambientales y APA realizaron un trabajo integral de limpieza, desmalezado e identificación de árboles en la ribera del Río Negro en tres jornadas de trabajo.

A tempranas horas de la mañana del martes, Voluntarios Ambientales completó el trabajo llevado a cabo el pasado viernes en la ribera del Río Negro en la zona de la Av. Sarmiento.

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con el equipo de la Administración Provincial del Agua (APA), a cargo del Ing. Daniel Pegoraro. Es la segunda intervención que realizaron en esa zona junto al equipo coordinado por el Ing. Claudio Benítez . Se continuó la actividad el día domingo 22, en la zona del puente de la Av. Sarmiento, a las 15:00hs, cuando también se llevarán a cabo actividades de colocación de cartelería para la identificación de árboles, desmalezado y fotografía.

Como siempre, desde Voluntarios Ambientales agradecieron al área de Defensa Civil y Redes a cargo de Miguel Rolón, quienes hacen el retiro de todo lo acopiado para dar por finalizado el trabajo.

El objetivo del trabajo es la recuperación de dicho espacio para actividades físicas y eco deporte.

Desde la organización afirman que se siguen estrictamente los protocolos de seguridad por la pandemia de covid-19. Se solicita a los participantes el uso de barbijos, guantes y bolsas de residuos.

Los cupos son limitados. Para inscripciones comunicarse con Voluntarios Ambientales al 362 400-1375.

Identificación de árboles

El domingo 22 de noviembre, Día de la Flor Nacional, el ceibo. Se llevó a cabo la identificación de árboles en la Ribera del Rio Negro. Un trabajo que inició el viernes pasado con la APA , y continúa el martes que viene. Desmalezado y limpieza.

También participa el área de Ambiente de la provincia y Ambiente de la municipalidad de Resistencia, Dr Pablo Alegre , Defensa Civil y Redes a cargo de Miguel Rolón quien retira todo lo acopiando, basuras, ramas, etc.

 

El ceibo: Es un árbol de porte mediano, con un diámetro de fuste que puede superar el metro, y alturas de entre 5 a 10 m, llegando raramente hasta los 20 m. Su raíz es pivotante, con nudosidades producidas por bacterias nitrificantes que viven en simbiosis, facilitando a esta la absorción del nitrógeno que fijan y de la cual toman las sustancias orgánicas que elabora.

Tipas, Tipas blancas (Tipuana tipu, de la familia de las Fabaceae).

Meliferas. No convenientes en áreas urbanas cerradas, muy portentosa y quebradizas ya maduras, son originarias de las yungas o selva tucumano oranense (formación de montaña). Su pariente chaqueño el Viraro o tipa colorada (Pterogyne nitens)

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

Web: http://www.voluntariosambientales.org/

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *