Charata| Pedro Llanos: “Nos propusimos trabajar en favor del ambiente y cambiar la disposición de los vecinos respecto de la recolección de residuos”

Compartir

Pedro Llanos, secretario de Gobierno de la municipalidad de Charata, dio detalles de la planificación del municipio en cuanto a gestión de residuos sólidos urbanos.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Llanos sostuvo que “desde la primera gestión de la intendenta María Luisa Chomiak, propusimos trabajar en favor del ambiente y cambiar la disposición de los vecinos respecto de la recolección de residuos”.

En este sentido, indicó, “trabajamos con organismos provinciales que nos permitieron tener un relleno de residuos sanitarios ordenado, tenemos la idea de capacitar para trabajar con el reciclado, y eso es basura que no se quema, que no se entierra, es orgánico y eso ayuda al ambiente”.

Además, el funcionario señaló, “trabajamos en la erradicación de minibasurales a cierto abierto, es algo permanente, constante que la intendencia se puso como una cuestión principal en la gestión”. “Destaco la predisposición de la jefa comunal que se ha puesto al frente de esto y que ha puesto como una cuestión principal de la gestión al ambiente, con diferentes actividades”.

“Estamos con el arbolado urbano, la reorganización del antiguo basural de la ciudad y en diferentes cuestiones que tienen que ver con el ambiente. Planteamos un fuerte desafío a los vecinos que es la recolección domiciliaria diferenciada de acuerdo con los días de la semana”, afirmó.

Por otro lado, Llanos manifestó, “con la ayuda de la Nación recibimos una máquina con pala frontal para trabajar en forma permanente en el relleno sanitario, también una guillotina y trituradora de neumáticos y otra de cascotes”.

“También estamos trabajando desde el área de Ambiente con la Bolsa Cero, donde pretendemos que desde junio no se utilicen más bolsas de polietileno, en energía solar como una alternativa ambiental, con una empresa de las Breñas, Preserva, que hace juguetes con el material reciclado”.

“Asimismo estamos en permanente contacto con la Administración Provincial del Agua (APA) y con los productores y negocios de la zona que usan productos que pueden afectar al ambiente, para hacer un uso adecuado de los mismos”, aseguró Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *