Ambiente| Luis Pavesio: “Entre las cuestiones más preocupantes para el país se encuentran la desertificación de la Patagonia y la deforestación en el norte”

Compartir

El periodista Luis Pavesio dio un panorama de los principales problemas ambientales del país.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Pavesio señaló que entre las cuestiones más preocupantes para el país se encuentran, “la desertificación de la Patagonia por el cambio climático, la deforestación en el norte argentino, entre otros”.

En lo que refiere al uso de agroquímicos, Pavesio señaló, “es muy grave porque ahora como hay regulaciones en muchos países no pueden hacer lo que hacían, entonces vienen a Sudamérica donde la regulación es más flexible y no hay controles”.

“Fumigan en un porcentaje mucho mayor que en otros lados y nos enferman y contaminan a nosotros”, agregó.

En cuanto a la ley de Educación Ambiental, el periodista manifestó, “es fundamental, nosotros tratamos de que todo lo que hacemos sea educativo y una herramienta para los chicos”. “Ahora los medios van a tener espacios para generar contenidos, lo que es muy bueno para acercarle a la gente y que esté más informada”.

Asimismo, Pavesio sostuvo, “todas las pequeñas acciones que podamos hacer día a día es importantísimo para el planeta si lo multiplicamos por los miles de millones que somos”.

Por último, señaló, en cuanto a su programa Alerta Verde por C5N,por la pandemia estamos repitiendo programas pero en julio retomamos las grabaciones y los viajes por todo el país, siempre con programas donde mostramos la Argentina, los problemas ambientales y cómo se trabaja para encontrar soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *