Turismo Chaco | Ariel Ybarra: “Lo que está sucediendo con el yaguareté como emblema es trascendente y eso tracciona un turismo de naturaleza y observación de fauna”

Compartir

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, habló acerca de lo que fue la Fiesta Nacional del Algodón que se llevó a cabo en Saénz Peña durante el fin de semana. Además se refirió al trabajo que llevan a cabo desde el área para promover el turismo en la provincia.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Ybarra señaló, “había muchas expectativas, esta fue la 29° edición, tanto por el cultivo como por la fiesta. Por eso nos parecía muy importante poder generar, desde el gobierno provincial, que la fiesta vuelva a celebrarse”.

“La fiesta contó con una instancia más técnica, que se desarrolló el viernes, con jornadas técnicas, disertantes, expositores y técnicos expertos en la materia”, indicó el funcionario, “hubo distintos expositores del sector primario, mecánico, privado y emprendedores. También la gastronomía y las colectividades fueron protagonistas”.

FOCO: AGENCIA CHAQUEÑA DE NOTICIAS

“A partir de la generación de ventos, ferias y convenciones, se logró un posicionamiento espectacular en turismo. Desde la Bienal en Resistencia ha habido una ocupación plena en hotelería, indicadores muy positivos”, afirmó.

Dos yaguaretés silvestres fueron registrados en El Impenetrable chaqueño y en un campo de la zona

Por otro lado, en cuanto a la reaparición de yaguaretés en la provincia, Ybarra sostuvo, “es un vínculo directo que tenemos entre turismo de naturaleza y las acciones en favor de la conservación del ambiente. Se estima que en la región chaqueña quedan aproximadamente entre 15 y 20 ejemplares de yaguaretés. Hasta el momento tenemos identificado uno en el Parque Nacional Impenetrable, que es Qaramtá”.Dos yaguaretés que nacieron en El Impenetrable serán trasladados con su madre al Parque Iberá

“Lo que está sucediendo con el yaguareté como emblema es trascendente y eso tracciona un turismo de naturaleza, de observación de fauna”, comentó.

“También se avanza desde el Estado en la aprobación de un nuevo parque nacional, Laguna El Palmar, de 5600 hectáreas entre Las Palmas y La Leonesa. Es un ambiente representativo de los humedales chaqueños”, contó Ybarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *