Sitios Ramsar | Raúl Coronel: “Fueron creados con el objeto de servir como pistas de aterrizaje de las aves migratorias, previenen inundaciones y tienen una función ecosistemática”

Compartir

El evaluador ambiental, Raúl Coronel, habló acerca de la importancia de los sitios Ramsar y su preservación.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional AM 620 FM 96.7, Coronel señaló, “los humedales se tratan del suelo comprendido entre el Paralelo 28, la Ruta Nacional 11, el río Bermejo y el río Paraná- Paraguay, son 508.000 hectáreas que tienen protección internacional, a los fines de proteger los humedales.

“Los adheridos al tratado como la República Argentina y particularmente la provincia del Chaco, no solo tienen que dar la importancia a este territorio que mencioné sino a todos los humedales que existen en el territorio”.

“Las obligaciones que implica este tratado se extiende a todos los humedales. En esos suelos se aconseja el uso racional de ocupar los humedales. La discusión nacional es por los humedales del sur es justamente porque hay quema y una serie de situaciones porque en el sitio no se puede sembrar ni aplicar veneno, es bastante bien definida la obligación que hay con el sitio Ramsar”, explicó.

“Los sitios Ramsar fueron creados con el objeto de servir como pistas de aterrizaje de las aves migratorias”, señaló, “además, previenen las inundaciones, tiene una función ecosistemática”.

“Los abipones buscaban donde hacer pueblos y elegían lugares con las características de que les diera seguridad y alimentos, eran lugares difíciles de entrar; todas las poblaciones que vinieron a poblar después se asentaron en el territorio elegido por los indios, y ahora tienen el problema de vivir en un lugar bajo que se llena de agua”, manifestó Coronel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *