Ecoturismo en Corrientes | Alejandra Boloqui: “En cada pueblo hay guías especializados para que el turista viva una mejor experiencia y pueda interpretar lo que se está viendo”

Compartir

La representante de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, se refirió a los atractivos de la provincia y a las actividades que están realizando.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Boloqui sostuvo, “venimos trabajando mucho, junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, y todas las cámaras y asociaciones que integramos la cámara provincial, estamos en cada localidad tratando de fortalecer todos los establecimientos y servicios, principalmente apuntando a mejorar la calidad, a ir hacia la susceptibilidad, y de esa manera poder brindar al turista que necesita otra calidad de servicio”.

En cuanto al cuidado de los humedales, señaló, “tenemos que cuidarlos, que preservarlos, el turista tiene que sentirse parte y entender que también es su casa, en cualquier ambiente que no sea un humedal, se puede contribuir también a cuidar ellos. Porque realmente, todos estamos mirando al ambiente, y a veces la gente no comprende que a lo mejor en su propia casa ya puede empezar a cuidarlos. No es necesario, tener que viajar para hacerlo, para conocerlo, sino que con acciones chiquitas, se puede ir haciendo cada uno su aporte”.

“Los Esteros del Iberá tienen 10 portales actualmente, Colonia Carlos Pellegrini es donde se empezó a cuidar, a preservar y hacer turismo hace más de 40 años”, explicó Boloqui, “luego se fueron abriendo otros accesos y la provincia fue fortaleciendo todo esto, creando infraestructura, capacitando y permitiendo que muchos chicos ya no se vayan a estudiar a otro lado porque tienen carreras que pueden estudiar en su lugar y conseguir trabajo gracias al turismo”.

“Lo que queremos es generar fuentes de trabajo en cada una de las localidades, poder preservar los humedales y áreas naturales, tener en cuenta el aspecto social de cada región y promocionar y posicionar a nuestros destinos”, afirmó.

“Cada terruño en esta provincia te permite vivir con lo que la tierra te da y el turista lo valora. Es una de las cosas que hacen que la gente quiera volver”, manifestó Boloqui.

“En cada pueblo hay guías especializados que hacen que el turista viva una mejor experiencia y a la vez interpretar lo que se está viendo. También se pueden realizar caminatas, andar en bicicleta, en kayak, a caballo, en lancha, canoa, hacer astroturismo: ver los cielos a la noche, recientemente hemos certificado 50 para observación de cielos”, mencionó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *