VIDEO | Colegio Oxford | Marcela Agnoletti: “La educación es el recurso privilegiado como agente de transformación, queremos llevar un mensaje de cambio para las nuevas generaciones y el futuro”

Compartir

Grisel Mier y Marcela Agnoletti, del colegio Oxford de Belgrano, Buenos Aires, explicaron cómo trabajan en el cuidado del ambiente con la comunidad educativa.

Grisel Mier, directora general del colegio Oxford, explicó en comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, “el colegio nace en 1992, con la idea de armar en esta zona de Belgrano un espacio de enseñanza de vanguardia, que apunte a trabajar los valores, el cuidado del ambiente y promover una enseñanza de calidad”.

“Lo que hacemos para generar conciencia social en los niños es acercarlos a experiencias, ya sea con visitas a granjas, jardines, etc”, señaló.

Marcela Agnoletti, docente del colegio Oxford desde hace 25 años, indicó, “en el nivel inicial lo que hacemos es gestionar y planificar acciones que luego, en equipo, vamos desarrollando”. “Realizamos acciones concretas para que los niños puedan replicar en su vida cotidiana”.

“La educación es el recurso privilegiado como agente de transformación y lo que queremos es llevar un mensaje esperanzador de un cambio posible para estas nuevas generaciones y para el futuro”, expresó.

Por otro lado, Mier comentó, “este año en el Oxford nos propusimos ampliar el proyecto institucional del cuidado del ambiente, para que todos los sectores de la escuela trabajemos en forma colaborativa”.

“De esta manera, docentes, alumnos/as, personal de limpieza, cocina y mantenimiento aunamos los esfuerzos para lograr nuestros objetivos:
1) Construir y mantener una huerta vertical de otoño-invierno.
2) Separar residuos húmedos y secos desde el origen hasta su colocación en las campanas verdes de la calle”, señaló.

Asimismo, sostuvo, “estamos en pleno barrio Belgrano, un lugar con mucha población y edificios y poco espacio verde, así que lo que hacemos es construir una huerta, con elementos descartables, botellas qué se abren en la parte de arriba y se hace el drenaje por abajo, se rellenan con tierra y se ponen las semillas”.

Agnoletti agregó, “se puso en eje también todo lo que tiene que ver con el reciclado, para el Día de la Bandera los chicos utilizaron tapitas de gaseosa para hacer las escarapelas. La idea es también que hagan escarapelas para la comunidad para que en el 9 de Julio esta escarapela tenga el doble mensaje: el Día de la Patria y el cuidado del ambiente”.

Trabajos del nivel primario vinculados el proyecto 

 

Trabajo interdisciplinario. El Arte y el cuidado del Medio Ambiente.

Obras realizadas con la reutilización de material de descarte

Giuseppe Arcimboldo pintor italiano 1526-1593

 

IG: https://www.instagram.com/reel/CtrkZ1HPZLC/?igshid=MWQ1ZGUxMzBkMA==

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *