Campo de caballos | José Arzamendia: “El solo hecho de estar en un ambiente con caballos ya cambia el estado de ánimo, genera un ambiente armónico y de bienestar extraordinario”

Compartir

José Arzamendia, propietario de campo de caballos, habló acerca de la actividad que ofrecen en el lugar.

En diálogo con Madre Tierra de Radio nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Arzamendia señaló, “este es un emprendimiento familiar cuyo objetivo principal es conectar la naturaleza y a las personas en la interacción con el caballo, para lograr un ambiente de armonía y hacer conexión interpersonal, interfamiliar y social”. “Desarrollamos actividades deportivas, artísticas y culturales”, afirmó.

“En 2008 me notificaron que estaba jubilado, así que algo tenía que hacer con mi vida, tras estar en equinoterapia San Jorge oficiando por año y medio como voluntario en la conducción de caballos, me di cuenta de la otra faceta del caballo: en interacción con el humano y en el área de discapacidad”, manifestó, “fue una experiencia fascinante que me motivó a realizar esto que hoy está en marcha”.

“Según estudios científicos, el campo magnético del corazón humano tiene la capacidad de generar empatía y un ambiente armónico en un radio de 3 metros; el campo magnético del corazón del caballo tiene 5 veces ese potencial. Por lo que genera un ambiente armónico y de bienestar extraordinario”, sostuvo, “el solo hecho de estar en un ambiente con caballos ya cambia el estado de ánimo, sumado a eso la naturaleza y actividades. En ese combo creemos que brindamos un servicio y disfrutamos haciéndolo”.

“Yo provengo de Presidencia Roca, me crié en zona rural con caballos, hasta los 18 años cuando vine a Resistencia. Abandoné por 28 años y cuando me jubilé volví a los caballos”, comentó Arzamendia.

“El campo es de acceso libre y tiene un costo módico porque tenemos que hacer autosustentable nuestro emprendimiento”, indicó, “queda a 10 minutos en auto y unos 15 o 20 en bicicleta desde Resistencia, a la altura del KM 10 de la Ruta Nicolás Avellaneda”. “Es un predio de 100 hectáreas que hemos conseguido con la condición de preservar el lugar y cuidar el ambiente. También tenemos otra parte que va hasta camino de Antequeras, casi 500 hectáreas”.

“Campo de caballos brinda las actividades de paseos, cabalgatas guiadas, celebraciones, día de campo, cabalgata de luna llena, así como aprendizaje de equitación”, señaló Arzamendia, “le explicamos a los visitantes las características de fauna, tipos de árboles, qué comen los caballos y tenemos 99 especies de aves en el lugar y dos especies migratorias, se puede hacer avistamiento de aves”.

“Tenemos zona alta, un espacio abierto, esteros que hoy están secos por la sequía, selva de rivera, donde hay árboles enormes. En ellos realizamos cabalgatas nocturnas que la gente dice que es una desconexión con todos los problemas””, manifestó.

“Hay niños que suben aterrorizados al caballo y luego ya se sueltan y después siguen viniendo, se genera una corriente de convivencia con clientes que van habitualmente”, añadió Arzamendia.

Contacto:
• Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100054374656624
• Instagram: https://www.instagram.com/campodecaballosr/
• Tel.: 3624 545290 – 3624 082373

“De jueves a domingos desde las 15:00 estamos a tiempo completo, y se puede programar actividad el resto de los días”, aseguró, “es una hora de actividad con los caballos y solo se paga ese tiempo, no se cobra ingreso o permanencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *