La música y el ambiente| Maxi Pachecoy: “La idea de un colectivo de artistas que tengan como eje central esta temática es maravillosa, para hacer más visible lo que está pasando y fomentar el cuidado”

Compartir

El músico folclórico, Maxi Pachecoy, habló sobre su nuevo disco y las presentaciones que dará en este mes. Por otro lado, también se refirió a la importancia de fomentar conciencia sobre el cuidado del planeta a través de la música.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Maxi señaló, “es un disco que salió en medio de la pandemia así que no tuve la posibilidad de presentarlo ni bien se editó. Ahora estoy empezando a disfrutarlo en vivo, así que estamos muy contentos”.

“Es un disco bastante largo, son 14 canciones, de las cuales 4 son propias, las otras 10 son versiones de clásicos del folclore”, indicó.

“El 7 de diciembre tengo el Festival del Chamamé en Puerto Tirol, queremos aprovechar y hacer otro show en Resistencia o Corrientes, después hay algunas presentaciones durante diciembre”, anunció el músico.

Por otra parte, en cuanto a la cuestión ambiental, Pachecoy manifestó, “el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es la conciencia social. Es fundamental tomar conciencia, acercarse desde el lugar de cada uno y compartirlo con los demás”.

“Desde todos los ámbitos hay que difundir lo que está pasando e incluir a la gente en estas temáticas”, afirmó, “la idea de un colectivo de artistas me parece maravillosa que tengan como eje central esta temática, para hacer más visible lo que está pasando y fomentar el cuidado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *