Emprendimiento “Que vibre mi tierra”| Romina Medeyro: “Tenemos especies autóctonas como lapachos, palo borrachos, algarrobos, que los donamos a familias responsables”

Compartir

Romina Geraldine Medeyro, emprendedora ambientalista, habló acerca de qué se trata su emprendimiento “Que Vibre mi Tierra”.

Medeyro explicó, en diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional AM 620 – FM 96.7, que “es un proyecto que venía pensado hace tiempo, con la pandemia empezamos en familia a cuidar el ambiente con pequeñas acciones, así que empezamos a separar los residuos, armamos un compost y botellas de amor”.

“Siempre me pregunté qué hacer con los residuos y así llegué a este producto, que son las macetas biodegradables compuestas de residuos orgánicos”, manifestó, “la idea es que sirven para germinar, se las utiliza como una maceta convencional y, una vez en contacto con la tierra, se degradan”.

“Están hechas también con un pegamento orgánico a base de harina de arroz o almidón de mandioca”, comentó Romina, “una vez que los brotes están listos para una maceta más grande, se los planta en una maceta o en la tierra”.

Por otro lado, sostuvo que “tenemos un lapacho atrás de casa, vuelan las semillas y crecen los lapachos en nuestro patio, empezamos a rescatarlos y en este momento tenemos alrededor de entre 20 y 30 lapachos creciendo para ser donados”.

“También tenemos palo borrachos, algarrobo, que los vamos donando a familias responsables”, indicó Romina, “entregamos un certificado virtual como reconocimiento a este compromiso a la conservación de las especies”.

Encontrá a romina en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/Qu%C3%A9-vibre-mi-Tierra-104755205124101
Instagram: https://www.instagram.com/quevibremitierra_/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *