Proyecto Tatú Carreta| Yamil Di Blanco: “Es una especie en peligro de extinción, en Argentina solamente existe en la región chaqueña, por eso es una especie emblemática de la zona”

Compartir

El biólogo Yamil Di Blanco, impulsor del proyecto Tatú Carreta, contó acerca de qué se trata el mismo.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Di Blanco señaló que “es un proyecto de investigación y conservación que trata de averiguar aspectos de esta especie emblemática y poco conocida de la región chaqueña”.

“Esta especie es muy interesante, a pesar de que no se la conoce mucho, pueden llegar a medir unos 1,50 m de largo con 50 o 60 kilos de peso, vive en sus madrigueras y tiene grandes garras para hacer sus cuevas. En Argentina solamente existe en la región chaqueña”, explicó,”por eso es una especie emblemática de la zona”.

El biólogo indicó que “no se sabe con exactitud la cantidad de ejemplares que hay, pero existen y eso es bueno, hay algunos ejemplares en distintos parques nacionales y hay que cuidarlos porque quedan muy pocos y corre peligro de extinción” .

Es una especie rara y por eso hay quienes lo capturan y su sobrevivencia en cautiverio es de muy poco tiempo, además solamente come hormigas y termitas por lo que su lugar es solamente en el campo”,dijo.

Por otro lado, Di Blanco comentó que “las madrigueras que usa también sirven de refugio para otros animales, por lo que su rol es muy importante. Por suerte este animal no es usado para comer su carne pero como es grande y tiene poca reproducción es vital conservarlo”.

Para la gente que lo avista simplemente la sugerencia es de no molestarlo en su hábitat, que no lo moleste, es lo mejor que pueden hacer”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *