Proyecto de declaratoria de monumento natural de los ríos Negro y Tragadero| Eugenio Rolón: “Estos lugares tienen una relevancia cultural unida a los pueblos originarios y a la llegada de los pueblos inmigrantes”

Compartir

El Lic. Eugenio Rolón (hijo), miembro de la Fundación Casco Histórico Barranqueras (FCHB) se refirió a este proyecto.

En contacto con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7 Rolón indicó que “el proyecto de declaratoria de monumento natural de los ríos Negro y Tragadero se ha presentado el año pasado”.

“Si bien es una iniciativa de la FCHB, estamos dentro de un colectivo de organizaciones y voluntades individuales que se denomina Defensores del Río Negro y sus lagunas, que la impulsamos en conjunto”, explicó.

“Esta declaración implicaría un resguardo de estos espacios que no solamente tienen una riqueza natural que son un verdadero corredor biológico, sino que también tienen una relevancia cultural unida a la práctica cultural de los pueblos originarios y a la llegada de los pueblos inmigrantes”, señaló Rolón.

“Preservando esto como monumento natural también le estamos brindando la oportunidad a los niños del futuro un desarrollo cognitivo como hasta ahora lo venían teniendo”, recalcó.

Por otro lado, Rolón manifestó, “esperamos que la decisión sea favorable y que se pueda llegar a un dictamen en cuanto a la declaración y estamos confiados de que la población también va a apoyar esta idea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *