Resistencia: Denuncian la tala ilegal de un palo borracho en avenida Nicolás Rojas Acosta

Compartir

Una lectora envió a #ComunidadTAG una imagen sobre la poda ilegal de un árbol sobre avenida Nicolás Rojas Acosta entre calles 4 y 5, de la capital chaqueña.

Según la mujer se trataba de un palo borracho “hermoso”, que fue quitado por unas personas que se desplazaban en carro a plena luz del día.

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente del Municipio de Resistencia, aseguró que estas tareas están a cargo de la Subsecretaría de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes “solo a requerimiento de parte o de oficio cuando es estrictamente necesario”.

Ante la ilegalidad de la situación denunciada, desde el área de Regulación y Fiscalización aclararon que “se trabaja directamente con denuncias de vecinos que envían imágenes o videos, y se procede a labrar el acta de inspección, y luego de una extracción ilícita se realiza un acta de infracción que es elevada al Juzgado de Faltas, donde las multas pueden ir desde 50 a 100 litros de nafta, que son cánones que ya están fijados por dicho órgano, y que no es dirimido ni autorizado por el ejecutivo municipal”.

De esta manera, se solicita a los ciudadanos que realicen las denuncias correspondientes al Municipio de Resistencia.

Fuente: diariotag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *