Eduardo Muscar Benasayag: “En el tema ambiental, no sólo transmite experiencias y conocimiento a los alumnos, sino también se aprende mucho de ellos”

Compartir

El Dr. Eduardo Muscar Benasayag, doctor en Geografía, Universidad Complutense de Madrid, Urbanismo y medioambientales, habló sobre su trabajo en cuestiones ambientales.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Benasayag señaló “creé una página en Facebook llamada ‘Resistencia Verde que te quiero Verde’ (https://www.facebook.com/groups/329940837075759) con una amplia participación, hay más de 1500 suscriptos, y mi vida profesional siempre estuvo dedicada al ambiente y al urbanismo”.

“Siempre que uno está en el tema ambiental, no sólo transmite experiencias y conocimiento a los alumnos, sino también se aprende mucho de ellos”, manifestó.

“Con el transcurso del tiempo empecé a dictar una asignatura sobre evaluación ambiental, donde trataba temas más complejos, como la evaluación ambiental estratégica basado en la sostenibilidad y estudios de impacto ambiental, entre otros temas”, relató el profesional.

“Con el tema del cambio climático se daba también mucha importancia a aquellos contaminantes que están reduciendo la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, indicó, “y en el ámbito rural se ponía énfasis en la erosión, el uso de fitosanitarios, como herbicidas, fungicidas y pesticidas; y el uso de agroquímicos para aumentar la productividad”.

“En el ámbito físico, aparte de la erosión, también estudiamos la flora, la deforestación irracional que está provocando problemas con la erosión de la tierra”, dijo Benasayag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *