Fundación Sembrando Conciencia| Norma Camacho: “La pandemia tuvo un papel fundamental para destacar la conciencia, empezamos a mirar a los recolectores de residuos y a surgir voluntariados”
Norma Camacho, recuperadora urbana y presidente de la Fundación “Sembrando Conciencia“, habló acerca del trabajo que están llevando a cabo.
En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Camacho señaló, “en Resistencia tenemos 8 puntos verdes, se logró que se amplíe la recolección diferenciada, antes de la pandemia era una cosa y post pandemia es otra”. “Las personas se dieron cuenta y hoy están reaccionando positivamente”, afirmó.
Por otro lado, indicó, “sin maquinaria estamos haciendo casas con Tetrapack y estamos dando calidad de vida inmediatamente, usando la creatividad y lo que tenemos en el ambiente”.
“La pandemia tuvo un papel fundamental para destacar la conciencia, la humanidad necesitaba un sopapo”, manifestó Camacho, “como humanidad nos dimos cuenta de dos cosas: que somos consumidores compulsivos y que podíamos comprar sólo lo esencial y después qué pasaba con los residuos que generamos”.
“Empezamos a mirar a los invisibilizados, a los recuperadores urbanos, a los recolectores de residuos, a las instituciones que están trabajando en ambiente, a surgir voluntariados pero es porque hubo ese sopapo que nos despertó”, aseguró.
Por otra parte, indicó, “trabajamos de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.”.
“Trabajamos en una casa de familia porque tratamos de mostrar una casa real, que es donde se produce el residuo y la basura, el residuo termina siendo un recurso y la basura un contaminante”, manifestó,“reformamos esa casa y hoy podemos decir que es una escuelita informal de educación ambiental”.