Muestra de mosaiquismo | Griselda Maglione: “Se trata de obras relacionadas al ambiente y nuestra interpretación de la naturaleza, va a estar hasta el 10 de junio”

Compartir

Griselda Maglione, profesora de Grabado, dio detalles de la muestra que están llevando a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.


En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Maglione detalló, “nos denominamos grupo Encuentro, somos 4 integrantes. Hacemos murales en distintos barrios de Resistencia y ahora hacemos una exposición sobre la naturaleza”.

“Cada una de nosotras realizó su obra relacionada al ambiente, cómo vemos nosotras al ambiente y nuestra interpretación de la naturaleza”, manifestó, “lo que yo representé es una obra llamada ‘Humedales o desolación’, acerca de cómo el hombre va destruyendo y tirando basura en el río”.

“El mural más grande que hicimos está en el barrio 164 Viviendas, mide 7 metros x 3 de alto, se trata de representar al barrio, qué hay en el lugar”, señaló Maglione, “vamos a construyendo nuestros diseños a medida que nos van pidiendo y convocando para realizar”.

“Estamos muy satisfechas porque nos convoquen a hacer murales, somos docentes, nos dedicamos a eso toda la vida, ahora jubiladas nos reencontramos y exploramos nuestra parte artística”, afirmó, “como personas mayores podemos seguir haciendo cosas”.

“Se puede trabajar con materiales reciclados, con cerámicas, para trabajar en una pared. Luego con azulejos, que se compran”, explicó Maglione.

 

“La muestra va a estar hasta el 10 de junio, esperamos a todos los que quieran acercarse”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *