VIDEO | Santiago Iriel: “Yo plasmo en mis obras la naturaleza sin la mano del hombre, sin ninguna atadura, es libre”

Compartir

El artista plástico de Santa Fe, Santiago Iriel, habló acerca del trabajo que realiza como pintor y porque sus obras “reflejan la ausencia de las manos del hombre”.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Iriel manifestó, “yo me doy cuenta que lo que me interesa en la pintura, que es mi especialidad, es el color. Quiero mostrar el color de una manera lo más natural posible, me refiero a como lo vemos en la naturaleza como en una planta, en una flor, en un entorno. Si digo verde es el verde que encontramos en una planta, me interesa más la pureza del color. El color tiene que ver con la sustentación de la vida, si todo fuera blanco y negro yo creo que no estaríamos acá.”.

“Yo plasmo sin la mano del hombre, me refiero a que si hago una flor no la voy a hacer en una maceta, si hago un animal un perro o gato no va a tener un collar. No va a tener ninguna atadura de la mano del hombre. La mano del hombre desaparece, la naturaleza es libre”, explicó.

“Todo lo que hago tiene que ver con el cuidado del ambiente, no lo presento de esa manera porque no es una militancia que yo profeso constantemente, pero si en mis obras. El hecho de no representar imágenes de manufactura humana es hacer hincapié en la naturaleza en sí. Toda mi obra llega a ese punto”, afirmó el artista.

Por otro lado, Iriel comentó, “en el Museo Municipal de Santa Fe realizamos una muestra y en función de la misma presentamos un libro, donde se puede ver mi recorrido hasta el momento”.

“Me pueden encontrar en santiagoiriel@hotmail.com en el correo, en Instagram @santiagoiriel y en Facebook https://www.facebook.com/santiago.iriel “, indicó.

“Yo vivo en una zona de campo, de quintas, y el problema que más veo en mi vida cotidiana es la quema de pastizales, de basura”, sostuvo Iriel, “es lo que más me preocupa”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *