Este martes 15 de Agosto, se reunió por segunda vez la Comisión de Propietarios de Reservas Naturales Privadas de la Provincia del Chaco.

Compartir

El objetivo de La Comisión es nuclear a los interesados en la conservación de la naturaleza desde el ámbito privado y conformar un grupo de trabajo que impulse medidas de apoyo técnico y económico para el sector. De este modo, se busca incentivar la creación de nuevas áreas naturales protegidas en todo el territorio de la Provincia.


Las Reservas Naturales Privadas nacen a partir de la voluntad de los propietarios por conservar parte del patrimonio natural y cultural que se encuentran en sus tierras, así como compatibilizar sistemas productivos con la conservación de la naturaleza.
Ante la inminente crisis climática y de biodiversidad que atraviesa el planeta, lograr aumentar las áreas protegidas resulta crucial. Por ello, incorporar legislación específica sobre las áreas protegidas de dominio privado, no solo permite lograr dicho incremento, sino también mejorar la conectividad entre las mismas. Además, de constituir puntos claves para buscar alternativas productivas sustentables.


La conformación de la Comisión busca recabar información sobre las necesidades de cada una y establecer pautas y lineamientos para articular con el estado provincial, buscando incentivos y apoyo para un efectivo resguardo de los recursos naturales. La misma surge, luego de la reunión realizada con el Gobernador de la provincia, en donde se destacó la importancia que revisten estos emprendimientos para la economía local, y el prestigio internacional que brinda a la provincia poder seguir incrementando las áreas protegidas
Integran la Comisión las siguientes Reservas: de Colonia Benitez, la Reserva Natural los Chaguares y la Reserva Natural Monte Constanza; de Colonia Amadeo, la Reserva Natural “Establecimiento San Rafael”; de Margarita Belen, la Reserva Natural “Punta Rieles”; de Makallé, la Reserva Natural “Establecimiento Santa Teresa”; de Puerto Tirol, la Reserva Natural Fortín Cué; de Barranqueras, la Reserva Natural “Granja La Josefina” y de General Vedia, la Reserva Natural del Río de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *