“Yo Reciclo Resistencia” | Mariela Radici: “La basura es un concepto social, no existe en la naturaleza, lo inventamos nosotros”

Compartir

La licenciada en Trabajo Social, Mariela Radici, se refirió al trabajo ambiental que realiza.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Radici señaló “desde chica me interesa lo ambiental, estudié Trabajo Social y hace poquito empecé a especializarme en ambiente, que es algo que no hay mucho en el país. Durante la pandemia me comencé a preguntar qué puedo hacer yo ante esta crisis climática”.

“Creé el perfil en instagram porque la info con los residuos me parecía que estaba todo muy separado, en diferentes redes sociales. Entonces quise hacer eso, crear un lugar para que la gente sepa dónde llevar todos los residuos, para que se puedan reciclar después”, afirmó.

“Quiero dejar este mensaje: que la basura es un concepto social, no existe en la naturaleza, es algo que lo inventamos nosotros desde que la humanidad existe”, manifestó Radici, “la naturaleza tiene todo su ciclo perfecto en el que todo tipo de residuos tiene otra vida útil. Entonces invito a todos que se sumen a imitar a la naturaleza. Así como cae una semillita de un árbol y eso se transforma en otro árbol, así debemos imitar”.

“Lo ideal es que separemos los residuos en origen, lo que llamamos RSU (Residuos Sólidos Urbanos), lo primero es ver si hay algo que todavía nos sirve y podemos reutilizar y si no, lo enjuago, limpio y seco y lo separo para acercarlo a un eco punto”, indicó, “dentro de eso puede haber papel, cartón, aluminio, latas, vidrio, etc.”.

“Se puede encontrar a “Yo Reciclo Resistencia” en Instagram en: https://www.instagram.com/yoreciclo.rcia para ver dónde acercarlos”, señaló Radici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *