Complejo Ecológico de Sáenz Peña | Noelia Centeno: “Uno de los osos hormigueros que había sido chocado ya camina pero no tiene buena coordinación, así que no se lo puede liberar todavía”

Compartir

Noelia Centeno, médica veterinaria del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, dio detalles de la situación de los últimos animales que se recuperan en el lugar.

“Esto es parte del trabajo semanal que hacemos en el Complejo, hoy fue control sanitario de pequeños felinos. Del pequeño pumita y también del último oso hormiguero que llegó, que había sido chocado, lo trajeron de Pinedo y todavía no se puede incorporar bien asi que la semana que viene vamos a sacarle una placa de cadera, porque podría haber una fractura”, señaló Centeno.

“Hoy se desparasitó a los gatitos monteses, se hizo control general, se los ve en buen estado. También llegó otro gatito que lo vimos en la guardia”, indicó, “también se hizo control sanitario de unos perritos que están en el Complejo, ellos están aislados pero también se les hace control”.

“El oso hormiguero que había sido chocado en el paraje de El Impenetrable está bastante bien, ya camina pero no tiene buena coordinación, así que no se habla de una liberación todavía”, manifestó la veterinaria, “igualmente sigue en control general”.

“Ahora tengo dos ayudantes, un chico de apellido Casco, perteneciente al Complejo, que estudia veterinaria, y otra ayudante, Florencia Marini, que trabaja conmigo y se está por recibir de veterinaria”, añadió, “ambos estudian en la UNCAUS”.

El Complejo Ecológico

Con casi 44 años de vigencia, el Complejo expone 150 hectáreas de extensión que albergan a más de 2000 de 215 especies diferentes, junto a la Reserva Botánica de más de 25 hectáreas de ejemplares autóctonos.

Además, cuenta con el Centro de recuperación de animales silvestres, que posteriormente son liberados en áreas protegidas.

Es también una buena oportunidad para compartir en familia y conocer la flora y la fauna autóctonas, así como el trabajo de reproducción y conservación qué el Complejo viene realizando con las especies en riesgo o en peligro de extinción, tales como el muitú, el cuervo real, entre otros.

El director del Complejo Ecológico, Jorge García, señaló, “el Complejo queda en Sáenz Peña, ruta 95, a 200 m de la rotonda con Ruta 16. Abierto todos los días de 7:30 a 18:00 hs. Hay parrillas, mesadas, acceso a agua potable, energía eléctrica, sanitarios sin costo adicional, 20 hectáreas de parque con más de 200 parrillas”. “Los quinchos son de 120 metros cuadrados con freezer, energía eléctrica, parrilla, mesada, bancos y sillas”.

Para más información, comunicarse al tel.: 0364-429660/424284.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *