“El Patio de Silvia” | Silvia Szczensny: “Hacemos eco talleres para niños en el patio de mi casa, a idea es conectar a los niños con la naturaleza”

Compartir

La Dra. Silvia Szczensny, titular y coordinadora del emprendimiento “El Patio de Silvia”, habló acerca de qué se trata esta innovativa propuesta.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Szczensny manifestó, “este emprendimiento es algo que venía soñando desde hace tiempo pero que lo puedo concretar recién cuando me jubilo empiezo a terminar esta idea. Comenzamos con eco talleres para niños, estamos por cumplir dos años este mes, que se desarrolla en el patio de mi casa en Villa Río Negro. La idea es conectar a los niños con la naturaleza”.

“Los talleres son para niños de 3 a 12 años, son de distintas temáticas: de huerta, jardinería, salud bucal, baile, superhéroes, agregamos plástica, folclore y recientemente educación física. Se realizan los martes y jueves de 17:00 a 20:00 hs. vamos intercalando actividades dirigidas con juegos libres. Los talleres están siempre enfocados al cuidado del ambiente y de la salud”, señaló.

“También hacemos paseos una vez al mes, esta semana vamos a ir a Colonia Benítez a una quinta donde cultivan frutillas para que conozcan todo el proceso de producción”, comentó.

“No hay fecha de ingreso, se puede ingresar en cualquier época del año”, afirmó Szczensny, “y ahora empezamos también los eco talleres para adultos, que por el momento van a ser exclusivamente de jardinería, los días sábados. Enseñamos kokedama, que es una técnica japonesa que reemplaza los maceteros tradicionales con musgo. Koke significa musgo y dama bola = bola de musgo. Se envuelve a la planta con el musgo y luego se ata y pasa a ser el macetero natural de la planta”.

“El objetivo de esta técnica es no utilizar maceteros de plástico, recurrir a lo que nos brinda la naturaleza. La técnica surge en las clases más bajas de Japón que no tenían los recursos económicos para el bonsai. Hoy ya se ha mejorado más la técnica”, mencionó.

Para más información: https://www.facebook.com/elpatiodesilvia1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *