Avia Terai| Juan Manuel Pereyra: “Tenemos el sueño de hacer un vivero con especies autóctonas de árboles para poder ir reforestando de a poco la localidad”

Compartir

El Ing. Juan Manuel Pereyra, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se refirió a las acciones que lleva a cabo el municipio de Avia Terai en materia ambiental.


En comunicación Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Pereyra señaló que “la decisión política del intendente Héctor René Pallares, es de reforzar y llevar adelante una política ambiental más visible”.

“Nos contactamos con Nación para bajar recursos para realizar una huerta orgánica comunitaria a partir de un programa en común, creo que antes de fin de año va a salir”, manifestó, “es un sueño hacer un vivero con especies autóctonas de árboles para poder ir reforestando de a poco la localidad”.

Por otro lado, el funcionario señaló “firmamos un convenio con el IIFA con el cual vamos a recibir en dos etapas tandas de árboles, para septiembre vamos a recibir mil árboles y otros mil en marzo de 2022”. “Con lo que sumaríamos 2 mil árboles nuevos a la localidad para reforestar avenidas, e instituciones y reemplazar árboles en mal estado”.

Asimismo, Pereyra contó “desde el INTA nos entregaron semillas y está la disposición de los técnicos de asistir al territorio una vez que la situación comience a normalizarse, la idea es asistir a los pequeños productores frutihortícolas del cordón rural para que puedan mejorar sus producciones”.

“También hubo muchas familias urbanas que se acercaron cuando hicimos entrega de semillas, hubo mucha gente que empezaron pequeñas huertas en esta etapa de estar encerrados por la pandemia”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *