Subite a la Bici | Sebastián Glibota: “Es un programa abierto a todos los vecinos de Resistencia, los días sábados con distintas propuestas para recorrer la ciudad y sus temáticas”

Compartir

Sebastián Glibota, guía del programa municipal “Subite a la Bici”, dialogó sobre la actividad que realizaron por el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio.

En comunicación con Madre Tierra, de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Glibota explicó, “es un programa abierto a todos, vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia, los días sábados con distintas propuestas para recorrer la ciudad y sus temáticas. Lo que decimos es que la gente va a recorrer lugares que pasa a diario, pero le damos otra impronta con algún relato, alguna anécdota o referencias que se le pueda brindar del lugar para que ellos tengan otro sentido”.

“Todo esto en bicicleta, que es un medio de movilidad urbano, sustentable, y es uno de los principales objetivos que nos pusimos con este programa, que es promover a la bicicleta como un medio de transporte”, agregó.

“Durante y luego de la pandemia la gente comenzó a usar más las bicis, y hoy en los fines de semana se ven muchos ciclistas, hay un creciente numero de uso de la bicicleta como medio cotidiano”, señaló Glibota.

“Con el programa vamos cambiando los recorridos, los lugares pueden ser los mismos pero buscamos otros lugares de cómo llegar al mismo”, sostuvo, “el sábado pasado, como Día Mundial de la Bicicleta, recordamos el aniversario de los 60 años del perro Fernando y se incluyó lugares de referencia donde Fernando hacía su rutina diaria”.

“El 10 de junio vamos a hacer la bicicleteada por el ambiente, junto con la Facultad de Diseño, Arte y Cultura, va a haber una charla ambiental en las lagunas y espacios verdes donde estemos”, comentó Glibota.

“Nuestra oficina está en 9 de Julio, frente a la Escuela Normal, allí pueden acercarse con consultas y los días sábados hacemos los recorridos, nos manejamos con la luz natural para acordar los horarios”, indicó, “tenemos el acompañamiento de Tránsito para garantizar que la actividad sea agradable, recreativa y una buena experiencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *