Fundación Chaco Esperanza | Romina Galarza: “Enseñamos la cultura del trabajo y que lo que reciban del Estado tiene que tener una contraprestación con un proyecto propio”

Compartir

Romina Galarza, fundadora de la Fundación Chaco Esperanza, habló sobre el trabajo que realizan desde la fundación, que tiene base en Makallé.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 | FM 96.7, Galarza indicó que “la Fundación Chaco Esperanza nació Makallé hace dos años, con la necesidad de contener a nuestra gente, ya que nuestra localidad no está industrializada, hay poco trabajo genuino y, en plena pandemia, se nos ocurrió hacerlo con dos huertas orgánicas con ayuda del gobierno provincial, también nos extendimos a La Verde y Lapachito y enseñamos a las familias la necesidad de tener una huerta familiar”.

“También enseñamos a los niños, mediante los merenderos, de que en la casa tiene que haber una huerta para su consumo”, sostuvo.

“Tenemos una panadería artesanal con el trabajo de cinco familias, producimos dulces, escabeches, sin conservantes; además habilitamos un taller textil que produce para la marca Chacú y tiene su propio diseño que se llama Nativa”, señaló Galarza.

“Además hacemos apoyo escolar, en coordinación con las instituciones escolares del pueblo, como una especie de colaboración a la docencia desde afuera de la escuela, que es una manera de ayudar a la economía familiar y ponemos énfasis en la cultura del trabajo”, afirmó.

“Siempre buscamos crear fuentes de trabajo, contener a los padres sin trabajo, en 2 años tenemos más de 100 puestos de trabajo”, aseguró Galarza, “lo que enseñamos es la cultura del trabajo y que lo que reciban del Estado tiene que tener una contraprestación, que es dedicar el tiempo a un proyecto que sea de ellos”.

Para más información: https://www.instagram.com/fund_chacoesperanza/
https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Chaco-Esperanza-106432161295489/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *