Proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida) | Luciano Olivares: “Se logra concientizar a la gente con el cuidado del ambiente, plantamos especies nativas, como el algarrobo, quebracho colorado, palo santo, lapacho, entre otras”

Compartir

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares, se refirió al proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida) que entrega plantines de árbol a instituciones educativas de la provincia del Chaco, así como otras actividades para concientizar sobre la importancia de plantar árboles


En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Olivares manifestó, “el proyecto Plantamos Vida logra no solo concientizar a la gente con el cuidado del ambiente, sino que busca tener un efecto multiplicador, para que contagie su éxito y nazcan nuevos proyectos”.

“Acciones como ésta hacen que nuestro ambiente forme parte de la agenda política y nos haga ser más exigentes con nosotros mismos”, afirmó.

“Plantamos especies nativas, algarrobo, quebracho colorado, palo santo, lapacho,entre otras. También producimos especies exóticas que no son de nuestra provincia pero que son útiles para la producción forestal con su madera, como el pino o eucaliptus, o por su sombra, como el fresno”, indicó Olivares.

“Desde el Ministerio de Producción disponemos de dos viveros, en Makallé y Puerto Bermejo, que están a disposición de este servicio, así como también el IIFA con el que trabajamos de forma conjunta”, comentó.

“Existen varias iniciativas con el fin de concientizar sobre la importancia de plantar árboles, el IIFA constantemente hace capacitaciones en los municipios para explicar las técnicas de poda y los momentos que hay que hacerlo, charlas en colegios o productores”, mencionó Olivares, “son distintos los organismos y canales que intentan promover esta actividad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *